-->

Transact SQL

¿Qué es Transact SQL?

El lenguaje Transact SQL es un extensión de Microsoft del lenguaje SQL cuyas siglas corresponden a Structured Query Language (Lenguaje de consultas estructurado).

Transact SQL es el lenguaje de programación y consulta que se utiliza en los entornos de trabajo SQL Server de Microsoft.

Transact SQL está ligado a las bases de datos relacionales cuyo modelo de datos se basa en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos. La idea básica del modelo relacional es el uso de las relaciones o tuplas, aunque lo fácil es imaginarse las relaciones como tablas compuestas a su vez por registros.

El modelo relacional considera la base de datos como un conjunto de relaciones. Para definir una base de datos se emplean los esquemas que no son otra cosa que la definición de la estructura de cada relación que compone la base de datos. El esquema se compone por tanto del nombre de la relación y nombre de los atributos de la relación.

Definida la estructura (esquema) de una base de datos nos falta definir o identificar el conjunto finito de datos que ésta alberga, a este conjunto finito de datos lo llamaremos instancia.

Por lo tanto y a modo de resumen concluimos en que una base de datos relacional es un conjunto de tablas que se vinculan entre sí a través de un campo en común (llamado clave ajena).

Artículos que te pueden interesar

Alter table: Cómo modificar tablas en SQL
Diferencia entre left, inner y right JOIN
Cómo hacer un INNER JOIN
Cómo hacer un CASE SELECT