7/1/2013

Curiosidades del número 13

Diez curiosidades sobre la superstición

  1. El código de Hammurabi (compilación de leyes auspiciada por el rey de Babilonia Hammurabi) omite este número en su lista por considerarlo de mala suerte.

  2. La vida del músico alemán Richard Wagner estaba ligada al número 13, os cuento: El compositor nació en un año acabado en 13, los números de su año de nacimiento (1813) suman 13, la suma de las letras de su nombre y apellido también da como resultado 13, compuso 13 óperas y falleció un día 13. ¿Cómo os quedáis?.

  3. En Japón no es el número 13 el de la mala suerte sino el 4, por este motivo el número de teléfono de los hospitales nunca lleva el número 4, ni tampoco las habitaciones de los hoteles.

  4. El miedo irracional y extremo al número 13 recibe el nombre de triscadecafobia.

  5. El águila heráldica de la bandera de los Estados Unidos de América sostiene en una garra una rama de olivo como símbolo de la paz y trece estrellas sobre su cabeza que representan las 13 colonias que originaron el país.

  6. En la versión de los hermanos Grimm del cuento "La Bella Durmiente" el hada número trece no estaba invitada al bautizo de la princesa pero apareció en la celebración y lanzó una maldición a la joven.

  7. Para los antiguos egipcios la vida era una búsqueda de ascensión espiritual que se llevaba a cabo en trece etapas, doce en esta vida y la última (la trece) en “la vida eterna” tras la muerte

  8. La famosa misión espacial Apolo 13 de la NASA fue lanzada el 11 de abril de 1970 las 13:13 horas

  9. En la mitología escandinava, al banquete en el Valhalla fueron invitados únicamente doce dioses. Loki, el espíritu de la ira, el engaño y del mal, consiguió colarse por lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki del banquete, Balder que era el favorito  murió.

  10. Según la Biblia había trece personas en la Última cena de Jesucristo (él y sus doce apóstoles). De ahí que la tradición cristiana considere que nunca se deben sentar trece personas en una comida o una cena