7 feb. 2013

Palabras clave SEO

Tutorial SEO: Selección de las palabras clave

Selección de palabras clave
Selección de palabras clave
Como ya indicamos en artículos anteriores y simplificando, podemos afirmar que las palabras clave son aquellas que utilizaría un internauta para encontrar tu página web.


Como podréis imaginar, la elección de las palabras clave es un proceso fundamental a la hora de definir la estructura de nuestra página web por lo que deberemos realizar el proceso antes de acometer cualquier otra tarea.

Elección de las palabras clave

Una vez definidas las palabras clave podremos acometer las siguientes tareas en nuestro proyecto web:
  1. Diseñar la estructura de la página web.
  2. Establecer el nombre de los ficheros que utilizaremos.
  3. Escribir los títulos, descripciones y contenido de nuestras páginas.
Por estos motivos hemos de seleccionar con mucho cuidado las palabras claves, dedicándole el tiempo necesario y haciendo uso de los siguientes recursos que tenemos a nuestra disposición:
  1. Pedirle a nuestros amigos que elaboren una lista con los términos que emplearían para buscar nuestra página web en Internet. La lista debe contener al menos 4 términos, cada uno compuesto entre una y 4 palabras.
  2. Establecer nuestra propia lista de términos por las que buscaríamos nuestra página web.
  3. Con la lista de posibles palabras clave deberemos utilizar una herramienta que nos indique si los términos recopilados se emplean en búsquedas reales por los usuarios.

    Quizás este punto sea el más farragoso, pero no os preocupéis porque el propio Google no ofrece una herramienta buenísima. Google Adwords.

Densidad de las palabras clave en nuestro contenido

Definidas las palabras clave que vamos a utilizar, debemos emplearlas en los siguientes contextos de nuestra página web:
  1. Título.
  2. Descripción.
  3. Contenido.
  4. URL.
  5. Etiquetas Alt de las imágenes.
  6. Encabezados de textos <h1>,<h2>,<h3>,<h4>.
  7. Resalta de vez en cuando tus palabras clave con negrita.
En la descripción y contenido de nuestra página web tendremos especial cuidado de emplear las palabras clave con una densidad comprendida entre el 3% y el 5% del total y de manera natural, esto quiere que al menos emplearemos las palabras clave una vez por párrafo y de manera que éste sea entienda perfectamente. Recordad que escribimos para los usuarios, no para Google.

Para calcular la densidad de palabras de un texto, el número total de caracteres a emplear en el Título, descripción y contenido de una página web existen muchas herramientas online, yo utilizo un contador de caracteres y palabras online: characterscounter.com

Las palabras clave no lo son todo

Recuerda que una buena elección de palabras clave no nos asegura el éxito porque la última palabra la tiene el usuario. De nada sirve tener un sitio súper optimizado para SEO si el contenido del mismo no es de calidad ya que el usuario nos encontrará pero no volverá porque no tiene interés lo que contamos.


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