-->

Cómo redirigir a los usuarios móviles de tu web

Redirigir a los usuarios móviles a una web específica

Tras recibir varias peticiones sobre cómo redirigir a los usuarios móviles de tu web a una determinada página he decidido escribir este pequeño tutorial donde mostraré una de las maneras más sencillas.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR REDIRECCIÓN MÓVIL?

Mejor explicar la redirección móvil con un ejemplo: Imaginad que alguien desde un dispositivo móvil visita nuestra página web, como ésta no está preparada no se mostrará bien por lo que optamos por mostrarle una web especialmente diseñada para dispositivos móviles.

EJEMPLO PRÁCTICO DE REDIRECCIÓN MÓVIL

En el ejemplo veremos un sencillo código que deberá incluirse en la sección <head> de nuestra página lo que permite que pueda ser reconocido por primera vez y redirigir todos los usuarios móviles rápidamente.

<script type="text/javascript">
if (screen.width<800) {
window.location="http://www.tudominio.com/mobile/";
}
</script>

Lo que hace este código es detectar el ancho del dispositivo que abre nuestra página web, si éste es inferior a 800 píxeles entiende que el dispositivo es móvil y redirige al usuario a la carpeta "http://www.tudominio.com/mobile/"

RECOMENDACIÓN PARA LA REDIRECCIÓN MÓVIL

El método que mostramos en este artículo es muy sencillo y rápido de implementar aunque no es de mi agrado si lo que queremos es mostrar correctamente nuestra página web en todos los dispositivos, si lo que queremos conseguir es precisamente eso yo personalmente recomiendo diseñar nuestra página web utilizando el llamado Responsive design.


Si te ha gustado el artículo sobre cómo redirigir a los usuarios móviles de tu web puedes colaborar con este Blog visitando a nuestros patrocinadores, con esto me ayudarás a mantener el Blog y pueda escribir más artículos.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo guardar la configuración de una red wifi en Windows 7
Cómo abrir puertos windows 7
Atajos de teclado de Windows
Windows 7 no muestra la fecha