-->

Optimizar SEO para Blogger

Cómo optimizar tus post en Blogger

En este artículo vamos a dar una serie de consejos muy sencillos para optimizar el SEO de los post de nuestro Blogger.

El objetivo de realizar estas mejoras SEO en nuestros post de Blogger es conseguir un mayor número de visitas, recordad que las mejoras que realicemos en nuestros post pertenecen a una estrategia global por lo que no deberemos descuidar otras áreas.

Áreas importantes para mejorar el SEO de nuestros post

  1. El título: El título debe indicar con claridad la temática del post y debe utilizar las palabras clave y todo eso en no más de 70 caracteres. En este momento tendréis dos dudas.

    1. ¿Qué es una palabra clave?. Una vez identificado el tema sobre el que queremos escribir y el público a quién va dirigido, el siguiente paso es definir cuáles son las palabras clave de nuestro post, es decir, las palabras o frases que utiliza el usuario en sus búsquedas.

    2. ¿Por qué solo 70 caracteres?. Porque Google muestra el título de sus resultados de búsqueda en 70 caracteres, por lo que si elegimos un título mayor éste no se mostrará completamente y al usuario no le llega el mensaje que queremos transmitir.

  2. La descripción: La descripción del post debe ser un texto que describa de manera precisa el contenido del post utilizando las palabras clave que empleamos en el título sin que afecte a la legibilidad del texto y sin utilizar más de 156 caracteres.

  3. La URL: La URL del post debe informar al usuario y a Google sobre la temática del post por lo que deberá contener nuestras palabras clave sin emplear más de 39 caracteres.
Para contar caracteres existen herramientas online, yo personalmente recomiendo este contador de caracteres y palabras online

Artículos que te pueden interesar

Crear página error 404 personalizada.
Cómo crear una landing page.
Cómo crear fichero robots.txt.
Cómo crear URL amigables con .htaccess.
Porcentaje de rebote (bounce rate) en Google Analytics.
Cómo crear URL amigables con PHP.
SEO en las imágenes de Blogger.