-->

Cámaras de vigilancia para exterior

¿Por qué necesito una cámara de vigilancia?

Las cámaras de vigilancia se han convertido en un elemento indispensable a la hora de proteger nuestros bienes más queridos. Instalar cámaras de vigilancia nos permite controlar a distancia la seguridad de nuestro hogar o negocio así como supervisar el comportamiento de personas a nuestro cargo. Gracias a las cámaras de vigilancia obtenemos la certeza de que nuestros seres queridos están bien.

Si buscas cámaras de vigilancia y no sabes por cuál decidirte, aquí te dejo un estudio muy completo que seguramente te ayude a identificar las cámaras de vigilancia que mejor se adaptan a tus necesidades 👉 Leer guía.

Existe una gran oferta de cámaras de vigilancia en el mercado por lo que antes de comprar una, lo mejor que puedes hacer es realizar un estudio preliminar donde respondas a preguntas como las siguientes:
  • ¿Necesitas una cámara para interior o exterior?
  • ¿Quieres grabar por la noche o sólo de día?
  • ¿Quieres que las cámaras vayan cableadas o se conecten por wifi?
  • ¿Las cámaras deben permanecer ocultas o a simple vista?
  • ¿Quieres grabar las imágenes que capta la cámara?
  • ¿Cámaras estáticas o con movimiento?
Como habrás observado existe una gran número de parámetros que debes conocer antes de decidirte por una cámara de vigilancia u otra.

¿Por qué es importante instalar cámaras de seguridad?

La instalación de cámaras de vigilancia es una de las mejores inversiones que puedes realizar, a continuación te muestro las principales razones por las que deberías instalar cámaras de vigilancia en tu negocio o en el hogar:

Mantenerte informado de lo que ocurre cuando no estás.

Instalar cámaras de seguridad en tu negocio o en el hogar te permite mantenerte informado sobre lo que ocurre en esos lugares durante tu ausencia. Hoy en día lo único que necesitas para conectarte a tus cámaras de vigilancia es un teléfono móvil con acceso a internet. Observar qué ocurre en tus propiedades es tan sencillo como coger tu teléfono móvil y mirar su pantalla.

Efecto disuasorio.

Las cámaras de seguridad son un importante elemento de disuasión, existen estudios independientes donde se indica que el 87% de los cacos evitan aquellos lugares donde existen cámaras de vigilancia instaladas.

Sensación de seguridad para tu familia y/o empleados.

Vivir en una casa que dispone de una red de cámaras de seguridad aporta una sensación de seguridad y confort.

Los empleados de empresas donde existe una instalación de cámaras de seguridad se sienten seguros ante posibles amenazas.

Los clientes que visitan estos lugares de trabajo también se sientes más seguros. Todo son ventajas.

Prevenir robos.

Las cámaras instaladas cerca de cajas registradoras u otros puntos de interés son efectivos elementos de disuasión reduciendo el riesgo de robos o hurtos notablemente.

Como sistema probatorio.

La utilización de cámaras de seguridad puede ser de gran utilidad como prueba para identificar al ladrón ante un juez. Así podrás hacer frente a cualquier percance, reclamación o delito que tenga lugar dentro de las instalaciones de tu hogar o negocio.

Te permite ahorrar en la póliza de seguros.

Existen aseguradoras que incluyen variables y condiciones relacionadas con las cámaras de seguridad. Así pues no es de extrañar que la cuota del seguro pueda verse rebajada si tu negocio cuenta con un sistema de seguridad con cámaras de videovigilancia.