-->

¿Residencia Universitaria o Piso Compartido?


Residencias Universitarias

Ventajas de las Residencias Universitarias

La primera opción que barajamos cuando estudiamos en una universidad de otra ciudad es alojarnos en una residencia universitaria.

Las residencias Universitarias ofrecen a los estudiantes numerosas ventajas como por ejemplo:

1. Ofrecen un todo incluido

Efectivamente, si nos alojamos en una residencia universitaria nos aseguramos en dispone de un alojamiento que cuenta con pensión completa y servicio de limpieza. Todo incluido por el mismo precio.

2. Zonas de estudio

Las residencias más modernas cuentan con salas comunes dedicadas al estudio como bibliotecas o zonas específicas de estudio.

3. Zonas de ocio

Porque no todo es estudiar, las residencias universitarias cuenan con zonas de ocio donde los alumnos pueden despejarse y pasar el tiempo junto a otros residentes.

4. Servicios especializados

Muchas residencias universitarias cuentan con especialistas como coach, psicólogos y personal cualificado para ayudar a los alumnos en su día a día.

5. Privacidad

Es común encontrar habitaciones individuales que cuentan con televisión y zona de estudio donde el alumno tiene privacidad y puede estar solo.


Ventajas de los Pisos Compartidos

Depende del caracter de cada estudiante y de cómo se desenvuelve solo, los pisos compartidos pueden ser una gran elección a la hora de vivir en una ciudad alejada a la nuestra, a continuación te muestro las ventajas que tiene alquinar un piso compartido mientras estudias en la universidad.

1. Precio

Al compartir estancia con otras personas, también compartes gastos por lo que suele sali más barato alquilar un piso compartido mientras estudias en la universidad.

2. Independencia

Al vivir en tu piso, no rindes cuentas a nadie salvo a tus compañeros de piso. Se goza de una independencia mayor que si te alojas en una residencia universitaria.

3. Ubicación

Puedes alquilar un piso en cualquier ubicación de la ciudad, basta con que el piso esté libre y quieran alquilártelo. Las residencias universitarias están ubicadas donde están y eso no puede cambiarse.

Por ejemplo: Si vas a estudiar en Valencia puedes alquilar un piso en la misma playa, mientras que las residencias universitarias en Valencia son las que son y están donde están, tú no puedes elegir.